Juega con Pipo en la ciudad
PC & MAC CD-ROM
De 3 a 7 años
Multi-idioma: español, inglés y catalán
Después de Mis Primeros pasos con Pipo, nada mejor para continuar que la ambientación de la ciudad. Juegos de diferentes objetivos didácticos relacionados con lectura.
Letras, sílabas, palabras, frases y con el cálculo: sumas, restas, las tablas de multiplicar y lógica.
Los niños aprenderán muchas más cosas en el ambiente de la ciudad, la calle, el supermercado, el circo, el zoo...
MUCHOS MÁS JUEGOS PARA APRENDER
Juega con Pipo en la ciudad va dirigido principalmente a niños de entre 3 y 7 años, sin embargo este producto puede utilizarse en otras edades, dependiendo de las necesidades y capacidades de cada sujeto.
Las principales áreas y habilidades que se trabajan son variadas: matemáticas, escritura, lectura, vocabulario y memoria visual.
El programa se desarrolla en los ambientes en que se mueve un niño pequeño en la ciudad. Esto lo hace idóneo para el aprendizaje, ya que parte de un ambiente próximo a él: el zoo, la calle, el circo, el parque de atracciones, el supermercado, las frutas y las verduras, los animales acuáticos y los verbos.
Son juegos muy estimulantes, que captan rápidamente el interés del niño. Aunque los aprendizajes que se presentan sean de una etapa evolutiva posterior, él siempre puede manipularlos de alguna manera e ir progresivamente interiorizando los contenidos o aprendizajes.
La duración de cada juego varía en función del ritmo de aprendizaje y motivación del niño. No hay presión de tiempo y en cualquier momento se puede interrumpir y salir del juego.
PROGRESOS, IDIOMAS Y TIPO DE LETRA
Los juegos contabilizan aciertos y errores cometidos: los puntos son importantes en tanto que sirven de premio o refuerzo para que el niño se sienta motivado a seguir el juego y a esforzarse y superarse en su aprendizaje, pero hay que tener presente que no son significativos en sí mismos.
El juego ofrece la posibilidad de jugar en tres idiomas diferentes: español, inglés y catalán, de esta forma permite al niño tener un conocimiento básico de otros idiomas a partir del suyo propio.
Pueden usar mayúsculas, minúsculas o letra enlazada según le vaya mejor al niño, se puede cambiar en cualquier momento. Además en los juegos se cuenta con la opción del botón altavoz para oír de nuevo la pronunciación de la pregunta de lo que se está pidiendo.
LOS JUEGOS Y ESCENARIOS
Una vez que se ha pulsado "Jugar" aparece la primera pantalla del juego: una vista de la ciudad de Pipo. Desde aquí podrás acceder a los diferentes juegos y actividades, en total 8 escenarios con distintos juegos en cada uno:
La calle
El parque de atracciones
El zoo
Frutas y verduras
Los animales acuáticos
El circo
El supermercado
El parque (los verbos)
En cada uno de estos escenarios el niño puede ir explorando y pulsando los objetos y Pipo le enseñará cómo se pronuncian y cómo se escriben. Los niños se sienten impulsados a imitar a Pipo, lo que hace que se esfuercen en mejorar la dicción.
LA BALLENA VALENTINA, LAS GALLETAS Y LOS DIPLOMAS
En cada juego hay un bote de galletas vacío, que los niños tendrán que ir llenando resolviendo los ejercicios que se le plantean. Se puede conseguir más de una galleta en cada uno de ellos. En la barra inferior en la pantalla de cada escena, se visualizan los iconos de los juegos junto a un bote de galletas. En ellos se plasma el número de galletas que se han conseguido y las que se pueden llegar a conseguir en el juego concreto. A medida que el usuario va consiguiendo galletas, el bote se va coloreando, simbolizando que se va llenando de galletas. De esta manera el niño tiene un breve resumen sobre sus progresos en los juegos de cada escenario.
Cuando se hayan conseguido algunas galletas, se podrá visitar la playa en la que está la ballena Valentina. Hay que darle las galletas, para que crezca y pueda nadar hasta el océano. A medida que vayamos dando galletas a Valentina, veremos cómo crece y cómo aumenta su peso en la báscula.
Diploma de la escena: Sólo cuando consigas superar todos los juegos del escenario, podrás acceder al diploma de esa sección e imprimirlo. El diploma guarda la fecha en la que fue obtenido, lo que se refleja en la impresión del mismo.