Pipo en la China Imperial - Matemáticas 3º Básico

Pipo en la China Imperial 
PC CD-ROM
De 8 a 9 años. Curso 3º de Educación Primaria
En español
Presentamos la asignatura de matemáticas del curso 3º de una manera divertida, en un entorno que despierta la curiosidad de los niños.
El contenido está adaptado a la Enseñanza Oficial para que sirva como un excelente apoyo.
Pipo en la China Imperial se engloba en la nueva colección "Viaje en el Tiempo con las Matemáticas" con la que se presenta la asignatura de matemáticas de una manera divertida, en un entorno que despierta la curiosidad de los niños. Va dirigido a niños y niñas de 8 a 9 años, lo que corresponde con 3er curso de Educación Primaria.
APRENDIZAJE:
Abarca todo el curso 3º:
Sumar, restar, multiplicar y dividir.
Monedas (euro y dólar), tiempo, peso, volumen, longitud.
Rectas, ángulos, polígonos, círculo, cuerpos volumétricos, fracciones.
Sistemas de numeración, números romanos, gráficos y números ordinales.
LA MISIÓN DEL NIÑO:
La Nave para viajar en el Tiempo de Pipo pone destino a la China Imperial. Nuestra Misión es salvar a los cuatro Animales Celestes Chinos, retenidos en el Pabellón Encantado.
Pulsando sobre Jugar, accederemos al Mapa de la China Imperial. Desde él, podemos acceder a las diferentes zonas que se han de visitar para poder llevar a cabo la misión.
CÓMO SALVAR A LOS ANIMALES:
Para llegar al Pabellón Encantado, debemos cruzar el Lago del Pabellón. Para ello, tendremos que construir un camino de piedras.
Conseguiremos una piedra, por cada perla de Dragón que completemos... ¡Búscalas en los laberintos! (en total hay 6 perlas).
¡No será tarea fácil! Para conseguir las perlas necesitaremos completar el laberinto cerrado con verjas que sólo se abren con piedras preciosas. ¡Nos darán una piedra por cada nivel superado!
CONTROL DE TIEMPO Y PUNTOS
En todos los juegos aparece este control de tiempo, que nos indica los puntos conseguidos a medida que se resuelven los ejercicios.
Cuando acumulamos 10000 puntos, pasamos al nivel siguiente y conseguimos una piedra preciosa.
Si resolvemos los ejercicios muy rápido, porque es una materia que dominamos, llegamos a 10000 puntos más rápido y por tanto, necesitaremos resolver menos ejercicios. En cambio, si el jugador tarda más, tendrá que resolver un mayor número de ejercicios.
LOS JUEGOS:
En total son 23 divertidos juegos, estructurados en 6 apartados.
Cada uno tiene unas finalidades lúdicas y objetivos didácticos diferenciados, todos ellos relacionados con matemáticas de curso 3º.
LA CIUDAD DE PEKÍN:
Acierta en los Cuerpos Volumétricos
Las Fracciones de los Pandas
La Caravana de los Polígonos
La Máquina Fraccionadora
LA CIUDAD DE XI'AN
Las Lámparas de los números Romanos
El Templo de los Números
El Dragón de las Series
Carga y completa el Junco
LA CIUDAD DE HANGZHOU
Las Monedas del Sampán
Los Relojes del Rey Mono
El Guardián de la Balanza
Los Abanicos de la Longitud
CUADERNO DE OPERACIONES DEL ROBOT
Resuelve las Sumas, Restas, Multiplicaciones y Divisiones
PERMITE IMPRIMIR LAS HOJAS DE EJERCICIOS:
Podemos crear de manera sencilla, hojas de ejercicios personalizadas para imprimir y resolver con lápiz y papel. De esta manera se puede insistir en lo que más falta le hace practicar al niño.
CÁLCULO MENTAL
Atrapa la Cometa - Suma, Captura el Estandarte - Resta
Explota el Cohete - Multiplicación, Atrapa el Jarrón - División
TEORÍA, TEST Y PROBLEMAS
Teoría: Breve guía de consulta rápida de la teoría que aparece en el curso.
Test: Manera eficiente de que el niño revise e interiorice los conceptos teóricos.
Problemas: Plantea los problemas, pon en práctica tus conocimientos y el uso de la calculadora.