ABRAPALABRA - Colección 12 CDs

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A través de 12 CD-ROMs y 12 libros de actividades colmados de aventuras y desafíos, el niño aprende a leer y a escribir mientras juega y explora más de 200 ejercicios agrupados en 70 unidades de aprendizaje, en el contexto de cientos de mundos fascinantes, que lo ayudan a desarrollar habilidades relacionadas con el aprendizaje del proceso lector.
De forma complementaria, ABRAPALABRA® cuenta con una Guía para padres y educadores, y 6 ambientes de juego y práctica para reforzar los contenidos aprendidos. Entre ellos se cuentan Cantapalabra, Karaoke, Memorice, Reconocimiento de Letras, Caligrafía e Imprimibles.
Tanto los niños más aventajados como aquellos que requieren refuerzos y atenciones especiales se benefician con el uso de esta poderosa herramienta educativa.
ABRAPALABRA® es una colección interactiva que cubre en forma sistemática y completa el proceso de aprendizaje de la lectura, desde la ejercitación y desarrollo de funciones psicológicas básicas, hasta la comprensión lectora.
Las unidades del primer CD-ROM trabajan objetivos relacionados con el aprestamiento para la lectura, la familiarización con el texto escrito y el reconocimiento de las vocales. En las unidades de los CD-ROMs 2 al 10, el trabajo está orientado al conocimiento de las letras consonantes, la adquisición del proceso lector inicial, y la comprensión lectora. Las unidades del CD-ROM 11 trabajan aspectos relacionados con la facilitación de la lectura de textos que involucran grupos consonánticos.
Finalmente, las unidades del CD-ROM 12 presentan textos con historias interactivas en variadas modalidades.
Además cuenta con 6 ambientes de juego y práctica para reforzar los contenidos aprendidos. Estos son:
Cantapalabra
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Cantapalabra es una máquina musical que contiene canciones y video-clips para apoyar el aprendizaje de las vocales, el abecedario y algunas letras de mayor complejidad. El Cancionero de Cantapalabra presenta las letras de cada canción en los juegos imprimibles. La colección cuenta con Cantapalabra en 6 CD-ROMs, cada uno con una canción, y con un Gran Cantapalabra con 8 canciones en el último CD-ROM de la colección.
Karaoke
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Karaoke es un ambiente donde los niños pueden cantar y grabar las canciones del CD-ROM apoyados por la música y letra de cada una de ellas. La colección cuenta con Karaoke en 6 CD-ROMs, cada uno con una canción, y con un Gran Karaoke con 6 canciones en el último CD-ROM de la colección.
Memorice
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Memorice es un juego que consiste en un set de 8 pares de fichas tapadas que aparecen en pantalla en forma aleatoria, donde el niño debe encontrar el par que corresponde, cliqueando en las fichas hasta encontrar el correcto. Las parejas a encontrar pueden ser dibujos iguales, palabras iguales, palabras con su correspondiente dibujo, letras mayúsculas iguales, letras minúsculas iguales, letras mayúsculas con sus respectivas minúsculas. La colección cuenta con ambientes de Memorice en 11 CD-ROMs, y con un Gran Memorice en el último CD-ROM de la colección.
Reconocimiento de Letras
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Reconocimiento de Letras es un juego que contiene 2 opciones. La primera es un juego exploratorio para lograr que el niño se familiarice con las letras del teclado, tipeando o haciendo clic sobre su gráfica en pantalla para descubrir su nombre y una palabra asociada a un dibujo con su sonido inicial. La segunda opción es un juego de competencia, en que el niño debe reproducir con el teclado o haciendo clic sobre su gráfica en pantalla, un conjunto de letras para formar palabras determinadas. El juego de competencia tiene 2 niveles de dificultad, que se reflejan en la velocidad de presentación de las letras y en la dificultad de las palabras a formar. La colección cuenta con Reconocimiento de Letras en 6 CD-ROMs, y con un Gran Reconocimiento de Letras en el último CD-ROM de la colección.
Caligrafía
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Caligrafía es un ambiente introductorio que modela a través de animaciones el movimiento correcto del lápiz para la realización de cada letra del abecedario, y de algunos movimientos preparatorios para la escritura. Junto a estas animaciones, hay disponible una serie de fichas imprimibles en formato caligráfico para practicar los movimientos modelados. La colección cuenta con actividades caligráficas en 11 CD-ROMs.
Imprimibles
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Imprimibles es un ambiente que incluye un set de 13 juegos para ser impresos y jugados fuera del computador. Estos juegos sirven de apoyo y refuerzo al aprendizaje de la lectura. Son actividades para jugar en grupo y se pueden repetir una y otra vez.
Objetivos de Abrapalabra:

Motivar al niño en su aprendizaje de la lectura.
Ejercitar en el niño habilidades relacionadas con la percepción auditiva y visual requeridas para el aprendizaje de la lectura.
Ejercitar en el niño nociones relacionadas con la orientación espacial y orientación temporal requeridas para el aprendizaje de la lectura.
Familiarizar al niño con los códigos de la lectura.
Desarrollar en el niño habilidades psicolingüísticas involucradas en el aprendizaje de la lectura.
Desarrollar en el niño niveles de lectura comprensiva.
Fomentar en el niño el gusto e interés por la lectura.
Introducir al niño en la escritura caligráfica.
Contenidos:
ABRAPALABRA® consta de más de 200 ejercicios agrupados en 70 unidades de aprendizaje , destinadas al desarrollo de habilidades relacionadas con el aprendizaje del proceso lector, en los niveles de aprestamiento, lectura inicial, y comprensión lectora. Las unidades de aprendizaje se presentan en niveles de complejidad creciente, y cada nuevo ejercicio presupone ya realizados los ejercicios anteriores.
Las unidades del primer CD-ROM trabajan objetivos relacionados con el aprestamiento para la lectura, la familiarización con el texto escrito y el reconocimiento de las vocales.
En las unidades de los CD-ROMs 2 al 10, el trabajo está orientado al conocimiento de las letras consonantes, la adquisición del proceso lector inicial, y la comprensión lectora.
Las unidades del CD-ROM 11 trabajan aspectos relacionados con la facilitación de la lectura de textos que involucran grupos consonánticos.
Finalmente, las unidades del CD-ROM 12 presentan textos con historias interactivas en variadas modalidades.
Metodología:
ABRAPALABRA® utiliza los más sólidos y modernos modelos para la enseñanza de la lectura, así como la tecnología interactiva más avanzada:ABRAPALABRA® toma del modelo holístico de aprendizaje, el requerimiento de operar en ambientes y contextos significativos. Por ello, cada unidad de aprendizaje y sus respectivos ejercicios, está inserta en un contexto general, donde los protagonistas centrales son el mago Nombrón y su ayudante, el conejo Cuentín. A través de sus múltiples aventuras, los protagonistas van introduciendo gradualmente al niño en un mundo rico en imágenes y personajes como animales, piratas, fantasmas, princesas, y otros. La interacción del niño con este mundo de fantasía favorece poderosamente la motivación por el aprendizaje de la lectura y su retención.
Además de los ejercicios frente a la pantalla, ABRAPALABRA® fomenta el encuentro del niño con todos los ámbitos donde puede encontrar estímulos para la lectura. Por ello, los CD-ROMs incluyen una serie de juegos, materiales didácticos y actividades caligráficas imprimibles, que refuerzan lo aprendido en el computador. Se incluyen también, variadas actividades complementarias orientadas a que el niño las pueda realizar en conjunto con sus padres o profesores.
Cada unidad de aprendizaje es precedida por un texto escrito interactivo que contextualiza los ejercicios, en el estilo de un pequeño cuento, un trabalenguas, una adivinanza y otras situaciones similares.