Vamos a leer con Pipo 2 - PC & MAC CD-ROM

Vamos a leer con Pipo 2
PC & MAC CD-ROM
De 5 a 8 años
En español
"Vamos a leer con Pipo" es la segunda parte del método interactivo y progresivo de Pipo para aprender a leer, con el cual el niño se inicia en el aprendizaje de sílabas compuestas (directas, inversas, directas dobles...).
Además perfecciona la lectura de palabras y frases, a la vez que se adquiere una mayor comprensión lectora.
La continuación del método "Aprende a Leer con Pipo 1"
Va dirigido principalmente a niños entre los 5 y 8 años de edad. Además de ser un método flexible, que permite ser adaptado al ritmo de aprendizaje de cada usuario (alumno-profesor), es un método interactivo y progresivo para aprender jugando.
El producto está estructurado en tres apartados:
Las Sílabas del Espacio: Incluye 5 ejercicios para aprender o reforzar la adquisición de sílabas.
Las Palabras del Planeta: Incluye 6 ejercicios centrados en el aprendizaje de palabras empleando las sílabas simples, compuestas, trabadas e inversas.
Las Frases de la Nave: Incluye 5 ejercicios enfocados al aprendizaje de la lectura y comprensión verbal y/o lectora a partir de frases y lecturas.
EL MAPA SIDERAL
En el "Mapa Sideral" podemos observar los 25 grupos de sílabas a trabajar. Se empieza a jugar con el grupo de sílabas "AS" y progresivamente se van activando los siguientes grupos. Hay que jugar con todos los grupos de sílabas, obteniendo una carga de energía en cada uno. Debemos conseguir las 25 cargas para poder obtener el Diploma del Explorador Galáctico.
El orden de aprendizaje de los grupos de sílabas es: AS AL AN AR BRA CRA DRA FRA GRA JAR PRA TRA BLA CLA FLA GLA PLA GUE RRA LLA AB-AC AD-AG AM-AP AT-AZ TRANS
Cada grupo de sílabas se practica gracias a 16 Juegos diferentes, que se estructuran en tres apartados: Las Sílabas del Espacio, Las Palabras del Planeta y Las Frases de la Nave
Juegos: Las Sílabas del Espacio
Objetivos: reconocimiento de sílabas a partir de su pronunciación y grafía; discriminación de diversos tipos de letras; identificación de sílabas a partir de su pronunciación; colorear diferentes dibujos divididos en zonas silábicas; hacer parejas de sílabas. Refuerza la memoria visual y auditiva.
Aquí encontramos los siguientes juegos:
Las naves espaciales: encajar la nave espacial sobre otra que lleve la misma sílaba.
Las estrellas: seleccionar las sílabas iguales y echarlas a su correspondiente contenedor.
Los asteroides: pulsar el asteroide que contiene la sílaba que Pipo nos diga.
Los lápices de colores: colorear los dibujos que están divididos en diferentes zonas (con ayuda visual o no).
Los ovnis: hacer parejas de sílabas haciendo clic en los ovnis.
Juegos: Las Palabras del Planeta
Objetivos: reconocimineto global de palabras a partir de su pronunciación y grafía; identificación de palabras a partir de su pronunciación; teclear palabras en orden de escritura; construir palabras en orden silábico con y sin ayuda de su grafía; reconocimineto de fonemas en diferentes palabras; adivinar la palabra oculta.
Los juegos de este apartado son:
Los cráteres: encajar la piedra sobre el cráter que contenga la misma palabra.
Los torpedos: señalar el torpedo que contiene la palabra que dice Pipo.
La mina espacial: pulsar en orden de escritura las letras de la palabra que Pipo nos diga.
Los extraterrestres: Formar la palabra que dice Pipo a partir de las sílabas que hay en cada extraterrestre.
Los robots: pulsar sobre el robot que contiene la palabra con el fonema que Pipo te pida.
Cuca astronauta: formar las palabras que se esconden debajo de las piedras. Cada piedra es una letra, hemos de adivinarlas y construir la palabra oculta.
Juegos: Las Frases de la Nave
En este bloque se trabajan Frases y Lecturas. Distinguimos 5 juegos encaminados a obtener una mayor fluidez verbal y mayor comprensión lectora. El niño debe superar los juegos examen (marcados con lápiz y papel).
Objetivos: completar frases; copiar frases; escuchar y teclear frases; comprensión lectora; potenciar la escritura individual y libre. 
Los juegos son los siguientes:
El robotito: completar la frase con las palabras que aparecen en la parte inferior de la nave.
El teclado sideral: copiar la frase que aparece escrita en la parte superior de la Nave.
El dictado espacial: teclear la frase que Pipo te dicte.
La abeja astronauta: leer con mucha atención y concentración la lectura para poder responder correctamente a las preguntas que Pipo nos formule sobre ella.
EL DIARIO DE A BORDO
Es un diario personal para escribir en él todo lo que queramos. Vacaciones, cumpleaños, amigos… cualquier tema de interés personal. Disponemos de más de 100 páginas para escribir toda la información que queramos. Además puedes añadir una clave secreta a tu diario personal.
¡FÁCILMENTE CONFIGURABLE PARA UN APRENDIZAJE PROGRESIVO!
Hay 3 modelos de configuración: La que viene "Por Defecto", la "General" o una "Para Cada Niño".
ES POSIBLE CONFIGURAR:
El Tipo de Método: Progresivo o no (es decir, para pasar a la letra siguiente se ha de completar la actual o no).
Los Juegos Disponibles. En cada apartado se pueden activar o desactivar (eliminar) juegos.
Los Juegos Examen (los que llevan el icono lápiz y papel). Son aquellos que hay que superar obligatoriamente para obtener una carga de energía y pasar al grupo de sílabas siguiente.
El Tipo de Letra (por defecto es manuscrita) y el botón para cambiarla está disponible.
Los grupos de Sílabas y su secuencia.
CARACTERÍSTICAS
En la pantalla inicial pueden introducirse nombres de niños. Se pueden introducir hasta 99 nombres.
En la pantalla de progresos (tecla F9) se registran los avances de los niños en cada juego.
Se incluye una ayuda (tecla F1) para cada juego y pantalla, que explica como se juega y las opciones que hay en cada juego.
Configuración: Pulsando la tecla "A" y "F8", podrá configurar el funcionamiento del programa, adecuándolo a las características de cada niño.