Pipo en el Imperio Maya - Matemáticas 4º Básico

Pipo en el Imperio Maya 
PC CD-ROM
De 9 a 10 años. Curso 4º de Educación Primaria
En español
Presentamos la asignatura de matemáticas del curso 4º de una manera divertida, en un entorno que despierta la curiosidad de los niños.
El contenido está adaptado a la Enseñanza Oficial para que sirva como un excelente apoyo.
Pipo en el Imperio Maya se engloba en la nueva colección "Viaje en el Tiempo con las Matemáticas" con la que se presenta la asignatura de matemáticas de una manera divertida, en un entorno que despierta la curiosidad de los niños. Va dirigido a niños y niñas de 9 a 10 años, lo que corresponde con 4º curso de Educación Primaria.
NUESTRA MISIÓN
Ponemos en marcha la Nave de Pipo para viajar en el Tiempo con destino al Imperio Maya. Nuestra Misión es salvar los animales de la selva, que han sido hechizados por los dioses del inframundo.
Pulsando sobre Jugar, accederemos al Mapa de Imperio Maya. En él podemos ver las diferentes zonas que se han de visitar para poder llevar a cabo la misión.
CÓMO SALVAR A LOS ANIMALES:
Para llegar al Templo hechizado, debemos cruzar un acantilado. Por eso, tenemos que construir un puente. 
Conseguiremos un tablón, por cada ídolo de oro que completemos...
¡Búscalos en los laberintos! (en total hay 6 ídolos).
¡Tendremos que esforzarnos mucho porque las verjas de los laberintos sólo se abren con piedras preciosas. ¡Nos darán una piedra por cada nivel superado!
CONTROL DE TIEMPO Y PUNTOS
En todos los juegos aparece este control de tiempo, que nos indica los puntos conseguidos a medida que se resuelven los ejercicios. 
Cuando acumulamos 10000 puntos, pasamos al nivel siguiente y conseguimos una piedra preciosa.
Si resolvemos los ejercicios muy rápido, porque es una materia que dominamos, llegamos a 10000 puntos más rápido y por tanto, necesitaremos resolver menos ejercicios. En cambio, si el jugador tarda más, tendrá que resolver un mayor número de ejercicios.
LOS JUEGOS
En total son 23 divertidos juegos, estructurados en 6 apartados. Cada uno tiene unas finalidades lúdicas y objetivos didácticos diferenciados.
LA CIUDAD DE TIKAL
El Templo de los Cuerpos Volumétricos
Las Fracciones de los Quetzales
La Canoa de los Polígonos
La Máquina Fraccionadora
EL TEMPLO DE PALENQUE
El Escarabajo de los Números
Los Números Romanos
El Mono de las Series
Completa el Puente
LA CIUDAD DE CHICHÉN ITZÁ
Las Monedas de Cuca
Los Relojes del Observatorio
La Balanza Maya
Las Estelas de las Iguanas
CUADERNO DE OPERACIONES DEL ROBOT
Resuelve las Sumas, Restas, Multiplicaciones y Divisiones
IMPRIME TUS HOJAS DE EJERCICIOS: 
Podemos crear de manera sencilla, hojas de ejercicios personalizadas para imprimir y resolver con lápiz y papel. De esta manera se pueden hacer "cuadernos de ejercicios" personalizados, haciendo hincapié en lo que más falta le hace practicar al niño.
CÁLCULO MENTAL
Salva las Jarras que caen- Suma, Las Ruedas de la Serpiente Emplumada - Resta
Piedras de la Serpiente Roja - Multiplicación , Atrapa las Hojas - División
TEORÍA, TEST Y PROBLEMAS
Teoría: Breve guía de consulta rápida de la teoría que aparece en el curso.
Test: Manera eficiente de que el niño revise e interiorice los conceptos teóricos.
Problemas: Plantea los problemas, pon en práctica tus conocimientos y el uso de la calculadora.