Matemáticas con Pipo (CD-Rom)

Matemáticas con Pipo 
PC & MAC CD-ROM
De 3 a 7 años
Multi-idioma: español, inglés y catalán
Con este producto los niños se inician de la forma más divertida en el mundo de las matemáticas. Dirigido principalmente a niños entre los 3 y los 7 años de edad, si bien muchos juegos pueden utilizarse con ayuda a partir de los 2 años y en sus niveles superiores son adecuados para niños mayores de 7 años.
Las áreas didácticas son variadas: contar, ordenar series numéricas, operaciones de cálculo simples y complejas, secuencias lógicas, figuras geométricas, puzles, mediciones, operar con monedas...
Los objetivos del programa se centran en el fomento y estimulación de la capacidad mental lógico-matemática, además de otras variables como la atención, capacidad de observación, memorización, organización espacial, coordinación...
Las matemáticas y el razonamiento lógico son áreas que a veces se presentan de forma poco estimulante para los niños. Con Matemáticas con Pipo hacemos una propuesta que trata los contenidos de forma lúdica y atractiva, y pretende potenciar al máximo la increíble capacidad de aprendizaje que tienen los niños.
Son juegos muy estimulantes y captan rápidamente el interés del niño debido a su dinámica y diseño. Lo que hará que el niño cada vez se quiera superar a sí mismo.
La duración de cada juego varía en función del ritmo de aprendizaje, de las necesidades y capacidades de cada niño. No hay presión de tiempo y en cualquier momento se puede interrumpir y salir del juego.
PROGRESOS, 3 IDIOMAS Y NIVELES
Para un control por parte de los padres y/o tutores pueden acceder a la pantalla de puntuaciones donde visualizarán los progresos en cada uno de los juegos. Esta pantalla se puede imprimir; lleva indicado el nombre del jugador y la fecha.
El juego ofrece la posibilidad de jugar en tres idiomas: español, catalán e inglés. De esta forma permite al niño tener un conocimiento básico de otros idiomas a partir del suyo propio. Para los más pequeños, hasta 4 años, recomendamos jugar en su lengua materna al menos hasta que domine el juego. 
Los juegos contabilizan aciertos y errores: los puntos son importantes en tanto que sirven de premio o refuerzo para que el niño se sienta motivado a seguir jugando y a esforzarse y superarse en su aprendizaje, pero hay que tener presente que no son significativos por sí solos.
Todos los juegos tienen varios niveles de dificultad permitiendo así adaptar el juego e ir ascendiendo el nivel a medida que van adquiriendo e interiorizando los contenidos. Una vez que el jugador supera un nivel, el programa pregunta si se desea cambiar de nivel o si, por el contrario, se desea seguir en el mismo.
Desde el puente de mando de la nave espacial de Pipo se puede acceder a las siguientes secciones:
Operaciones matemáticas básicas
Las tablas de multiplicar
Juegos gráficos
La máquina inteligente
Los juegos lógicos
Cantidades, pesos, medidas y monedas
CONFIGURACIÓN
Pulsando la tecla F8 del teclado accedemos a la pantalla de configuración donde podrá decidir sobre varios aspectos:
SIGNO DECIMAL: Se puede elegir entre el punto [.] o la coma [,].
FORMATO DE LA DIVISIÓN: Se puede elegir entre el formato español y el anglosajón.
TIPO DE MONEDA: Se puede elegir entre euro [€] y dólar [$].
LA NAVE EXTRATERRESTRE
En esta nueva edición se ha habilitado un control de progresos lúdico para motivar a los niños a resolver los distintos niveles. Así, en cada juego conseguirás un montón de cargas de energía que se irán guardando en el acumulador. Una vez entres en la pantalla de la nave, pulsa sobre este acumulador para tomar una carga de energía y colocarla en el depósito externo de la nave.
A medida que vayas depositando las cargas, la nave se irá preparando para despegar (se encenderán las luces, se abrirá la puerta, se pondrán en marcha los motores...). Cuando hayas colocado todas las cargas de energía, los extraterrestres entrarán en la nave para viajar hasta su planeta.
Como recompensa por tanto trabajo realizado y como señal de agradecimiento por haber ayudado a los extraterrestres, Pipo y V1 te darán un regalo muy especial, el Diploma.
El diploma aparece con el nombre del jugador y la fecha en la que se logró superar el producto. Se puede imprimir el diploma en blanco y negro, para colorearlo.