Ella es Betsy, una vaca muy aplicada y responsable que va a comenzar el preescolar o jardín de infantes, situación que la encuentra ansiosa y emocionada por partes iguales. Además de amor por el conocimiento, Betsy tiene un mejor amigo y mascota, el perro Euclides, que, por supuesto, es su antítesis: atolondrado e imprudente.
Sin embargo, es el perrito el que impulsa a nuestro talentoso rumiante a ejercitar su cerebro. Ejemplos: Euclides llega corriendo y desordena los cubos de números (a continuación, hay que colocarlos correctamente); Euclides le ladra al tronco de las figuras y es raptado por los monstruos del árbol misterioso (obviamente, tenemos que rescatarlo).
De tres a cinco
Betsy goes to preschool es un programa de entrenamiento y habilidad dirigido a los más chiquitos: de 3 a 5 años.
Para cumplir con esos objetivos presenta dos simpáticos personajes en 3D y distintos juegos con cuatro niveles de dificultad.
Mediante el telescopio mágico, los chicos practican la ubicación de las letras en el teclado, exploran el alfabeto, completan, copian o escriben nombres de objetos y animales.
El rescate de Euclides del árbol misterioso, en tanto, ofrece un recorrido estilo arcade donde tendrán que reconocer y discriminar figuras hasta llegar a la meta. Pero también están los cubos con números y el Centro de Juegos, que ofrece un rompecabezas, una máquina de películas y un tablero para la memoria, en el que deben formarse parejas de fichas.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS PEDAGÓGICOS
Trabaja en la identificación de números, letras y figuras.
Desarrolla la lectura y la escritura por la formación de palabras, enriqueciendo el vocabulario del niño.
Trabaja secuencias, asociaciones, series y formas geométricas.
Presenta diferentes niveles de dificultad.
programa multilingüe (portugués, inglés, español y alemán), permitiendo también su utilización en el aprendizaje de lenguas extranjeras.
Gráficos y sonidos en 3D.
Actividades y escenarios presentados de forma aleatoria: nuevos accesos presentan secuencias diferentes de navegación.
Desempeño monitorizado por el programa.
ACTIVIDADES
Juego de memoria
Rompecabezas
Máquina de películas